viernes, 4 de febrero de 2011

OS PROPONGO UNA PEQUEÑA RUTA POR ASTURIAS





Toda Asturias, al igual que el resto de las comunidades de España,tiene muchas cosas estupendas para visitar.En este caso os voy a proponer una pequeña ruta , situada en el occidente de Asturias y que podreis hacer incluso con niños, ya que es muy cortita,pero realmente vistosa.
Las cascadas de Oneta , se situan en el pueblo de Oneta,muy cerca de Villayón. La ruta tiene dos kilómetros,por lo que os llevará entre ida y vuelta una hora aproximadamente.
Se trata de unas cascadas permanentes ,situadas en un paraje de gran belleza. Se utilizan frecuentemente como ruta de senderismo.

Las tres cascadas se encuentran en un paraje con una frondosa vegetación. La primera cascada, llamada La Firbia, destaca por su belleza y espectacularidad, ya que tiene una caída de unos 15 metros, y los continuos desprendimientos la han adornado con un peculiar circo de rocas, donde el agua descarga su fuerza. La segunda recibe el nombre de La Firbia de Abajo, y se accede a ella tras una fuerte pendiente, y la tercera, llamada de Maseirúa, es la más pequeña y con muy complicado acceso, por encontrarse en un enclave más abrupto y protegido.

                                                                                                                                                                             
Cómo llegar


Desde Oviedo por la carretera N-634 en  dirección a La Coruña hasta Navia. Antes de entrar en Navia tomar la AS-251 en dirección a Villayón y antes de llegar tomar una carretera a la izquierda, hasta Oneta.


Situación en google maps


Dónde alojarse
Existen numerosos establecimientos en la zona y en las cercanias, de estupenda calidad,estos son solo algunos ejemplos

Navia


Villayón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios